sábado, 24 de septiembre de 2011

Fauna en la Subbética


 Algunas de las especies de animales más o menos comunes que he podido fotografiar con un mínimo de calidad en la Subbética cordobesa.
Ranita meridional (Hyla meridionalis)

Rabilargo(Cyanopica cyanus) 


Cabra montés (Capra pyrenaica)
Martín pescador (Alcedo atthis)
Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
Joven Búho chico (Asio otus)
Zorro común o rojo (Vulpes vulpes)
Golondrina común
Sapo común 
Abejarucos
Estornino
Saltamontes verde (II)
Flamencos (contraluz)
Liebre común
Halcón Peregrino 

Pareja de sapos comunes apareándose
Saltamontes   verde  (I)
Mantis palo

Mochuelo europeo

Oropéndola (hembra)
Torcecuello
Malvasías cabeciblancas
Zampullines cuellinegros
Abubilla
                                                                    Buitre leonado

                                                                   Lagartija común o hispánica

                                                                        Libélula

                                                                      Rana común
                                                             Lagarto ocelado (pareja)

                                                                            Flamencos

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por las fotos. Son espectaculares todas pero me han gustado especialmente las del buitre en vuelo y la de la rana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario.
      Me alegra mucho que te hayan gustado mis fotos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola primo! Ya te comenté que las fotos están muy bien conseguidas y que no tienes que envidiar a los de National Geographic...jajajaj...lo que pasa que tienes el blog algo abandonado últimamente y hay que actualizarlo un poco...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, primo!!....bueno, las cuatro últimas fotos de la entrada de "Fauna" son de este verano.
      En las otras entradas de: "Un vistazo a la subbética", "Retrato" y "Lugares" también he incluido alguna foto últimamente. La de Zuheros es de hace un par de semanas.
      Pero llevas razón. Ahora en otoño, que es una estación estupenda, espero hacer unas cuantas fotos que tengo en mente. Últimamente suelo ser bastante exigente con las fotos y solo publico las que me parecen realmente buenas. También tengo en mente alguna nueva entrada que pienso va a estar muy bien.
      Gracias por ir controlando el blog, primo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Oleeee esas fotos de nuestra fauna. Ya tenía ganas de ver fotos nuevas. Me encanta la de los flamencos a contra luz aunque todas son geniales. ¡Disfruto con cada una de ellas!

    ResponderEliminar
  4. Veo que hay por aquí fotitos nuevas y como siempre fantásticas. Ya se echaban de menos. Me encantan aunque mis preferidas son las de árboles...Cada día me pica más el gusanillo de las fotos al ver tu trabajo.
    Me voy a comprar una buena cámara y voy a hacerte la competencia aunque está bastante difícil...jajaja...
    Besos compi

    ResponderEliminar
  5. jejejeje!!!
    Muchas gracias!!!!
    La verdad que la actual falta de tiempo hace que haya subido al blog pocas fotos en los últimos meses. Además, ahora estoy detrás de una foto "ambiciosa", también de fauna, y hasta ahora no he conseguido resultados.
    Ya sabes que te animo a que te compres cámara y disfrutes tanto de la fotografía como lo hago yo. Incluso ya saldremos por ahí a hacer fotos algún día!!jeje
    Muchas gracias por seguir el blog!!!
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  6. Eso está hecho...además serás un buen maestro para mí,me tendrás que enseñar muchas cosas.
    Ánimo con esa foto que seguro que la consigues campeón. Y yo ya estoy deseando verla..jejeje
    Y ya sabes que te sigo de manera indiscutible en este blog! ;o)
    Un besooooo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Preciosas las fotos!!! ¡¡¡Qué colorido!!!! Me encanta la del mochuelo. Eres un artista, compi

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Me encantan las fotos!!! ¡¡¡Qué colorido!!!! Me quedo con la del mochuelo, es preciosa la foto. Eres un artista, compi.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Silvia!!
    Pronto espero subir alguna cosilla digna!!
    A ver si de verdad te animas tú a hacerte con la cámara!! Tienes que aprovechar el material que hay en casa!!jejeje
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar